viernes, 15 de marzo de 2013

Práctica 8.



Patricia Marín Espín:

¡Hola de nuevo! Esta reflexión es sobre la práctica 8 de Twitter como ha escrito antes mi compañera.
Mi usuario en Twitter es @Patri_157, como ya tenía Twitter desde hace un tiempo sólo tuve que seguir a diez personas y las personas que elegí fueron relacionadas con el ámbito de la educación y con las TIC en el aula. Al principio, sólo seguí a diez pero conforme han pasado los días he visto retweets de las personas que seguí y me han interesado otras por lo que también las sigo ahora.
Las personas que seguí son:
@educatina Educatina te ofrece sobre todo videos para aprender diversas materias, por ejemplo con ejercicios de matemáticas. Lo seguí por no tener el mismo tipo de usuarios relacionados con la educación, me refiero a que es un usuario que de material que utilizar pero puedes ver como lo hace a la hora de enseñar, que técnicas usa, etc.
@MisterCinco Básicamente ofrece tutorías para ayudar a los padres y a los profesores, lo seguí porque observé que daba algunos consejos interesantes.
@patriciareche75 Es maestra de inglés, además lleva unos cuantos proyectos en pie que son originales y me llamó la atención.
@silviacbennasar Lo que más me llamó la atención fue que crea canciones didácticas y me puede ayudar en un futuro para darme una idea  sobre esto.
@Educadoresinf Es un usuario que da información sobre Educación Infantil, sobre todo en una mejora en ella, lo cuál me interesa más todavía.
@didactalia Este usuario es una comunidad educativa que participan padres, profesores, alumnos, etc. y que muestra muchos recursos educativos. Estos recursos me pueden dar ideas para alguna ocasión.
@Notilandia Esta formado por profesores y pedagogos y también muestras bastantes recursos educativos interesantes
@escuelaenlanube Este es un blog, tiene todo tipo de recursos como canciones, cuentos, actividades, etc. este gusta bastante porque me gusta el material que ofrece.
@tizaenzapatos Este usuario es un podcast que pretende acercar más al resto del mundo a la educación.
@MaestrosYmas Usuario que da consejos a los maestros y le muestras técnicas, recursos y materiales muy interesantes.

Tengo muchos más contactos relacionados con el ámbito de la educación y las tecnologías en el aula que podéis ver en mi cuenta. La verdad que todos son muy buenos y, por lo menos a mí, leyéndolos se me ocurren un montón de ideas para los niños.
La segunda parte de la práctica trata de hacer una reflexión sobre tres textos de “El bazar de los locos” no había escuchado hablar de él hasta ahora y me ha gustado, es original y entretenido. La verdad que cuando me he metido no encontraba nada porque si no lo conoces no es lo que te esperas encontrar, el típico formato de las páginas, pero al final investigando lo he conseguido.
Bueno volviendo al tema de los tres textos, el que más me ha gustado sin duda  es el de @jqueralt, este profesor ha escrito con genio, con sentimiento o como dirían algunos con “sangre”. Me ha encantado, te cuenta como él al principio pasaba de Twitter y no le daba ninguna importancia y como de repente un día empezó a usarlo con bastante abundancia.  También menciona que él no sigue a muchas personas, lo cuál es más que razonable porque, seamos realistas, si tienes muchos usuarios no lees ni la mitad. Por ello, es mejor tener menos usuarios y poder obtener la información que quieres.
Como ya he mencionado antes, él es profesor y utiliza Twitter para su formación profesional entre otras cosas. Éste le permite obtener información de ámbito educativo y que esa información sea novedosa.
Las otras dos historias que he leído, también muy buenas, eran @dr_bit y @starpy.
Y con esto… !me despido ya!
¡Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario