miércoles, 6 de marzo de 2013

  ¡¡Hola chicos y chicas de TIC!! Aquí tenemos nuestra reflexión sobre la práctica de las Licencias Creative Commons.

  Lo primero y más importante que nos ha llamado la atención es que, hasta ahora, hemos estado descargando música, películas, fotos, vídeos y todo tipo de información o recursos de Internet para cualquier tipo de trabajo o para uso propio, sin saber que estábamos cometiendo un delito, violando los derechos de Copyright.

  Nunca nos habíamos parado a pensar en que todo eso que con tanta facilidad nos bajamos de Internet, es algo privado y que, aunque nadie vaya a la cárcel por descargar una foto de "google imágenes", sigue siendo una violación del código penal.

  Con el descubrimiento de licencias "Creative Commons" se nos ha abierto todo un mundo de recursos, con los cuales no estamos violando ninguna ley de derechos de autor y de los que podemos disponer siempre que los necesitemos.

  A continuación, os dejamos algunos recursos para educación muy útiles que hemos encontrado en páginas web con licencia Creative commons:


Fuente . Página web de recursos tic de varios niveles, entre ellos, Educación infantil. Con licencia Creative Commons.


Fuente. Fuente de recursos para educación de tipo "Pictogramas" de distintos tipos. También con licencia Creative Commons.


Fuente. Otra página web bajo licencia Creative Commons que ofrece numerosos recursos educativos, destinados a diferentes niveles y áreas.


A partir de ahora estamos seguras de que cada vez que tengamos que realizar algún trabajo, o necesitems algún recurso de la red, nos fijaremos en que podamos descargar estos materiales de manera segura. ¡Buscaremos el símbolo "CC"! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario