viernes, 15 de marzo de 2013

Laura Martínez Jiménez

¡Hola a todos!

  Voy a desarrollar, como el resto de mis compañeras, las distintas tareas que componen la práctica 8, todas ellas en torno a la red de microblogging Twitter. Para empezar, mi cuenta de usuario es @mJ_laurita. Tengo twitter desde hace tiempo y suelo usarlo de vez en cuando. A través de esta práctica he añadido 20 contactos nuevos relacionados con el mundo de la educación. Estos contactos son:


@andrewboulind Profesor, máster en TIC que suele aportar novedades en TIC educativas y herramientas para la docencia.
@escuelaenlanube blog interesante sobre educación infantil y tecnología 
@profesinfantic Conjunto de varios maestros/as de infantil que comparten sus conocimientos en red.
@eulaEs Proyecto de innovación pedagógica que apoya el itinerario curricular con contenidos cinematográficos y audiovisuales en las escuelas.
@jaume_vila Pedagogo que trabaja en la edición de contenidos educativos en soporte digital. 
@Magisnet Actualidad para maestros y profesores, muy interesante para estar al día en este tema.
@_escuela20 Novedades para una escuela más actualizada en tecnología.

Otros blogs que aportan ideas y recursos realizados por varias maestras
Actualidad y noticias sobre recursos y TIC
Proyectos para mejorar la lectoescritura en la educación en general, me parecen interesantes por sus distintos aportes y por su posible aplicación a numerosos ámbitos.

  Además, he investigado para publicar dos tweets que me han parecido relevantes para mis compañeras.




  Por otro lado, de las historias de "El bazar de los locos" he leído las de @gregoriotoribio @rbarlam  y @starpy. De éstas, la que más me ha gustado es la de @gregoriotoribio, porque me ha parecido una lectura muy interesante, con muchas anécdotas, frases célebres y muchos recursos. Por todo esto me ha parecido un relato muy completo.

Hasta la próxima,



Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario